Gustavo Aguilar y Mateo Acosta.
Agencias/Emol
La
Universidad de Chile de Gustavo Álvarez sigue confeccionando lo que será su plantel de cara a la temporada 2024.
En elenco azul ya abrochó varios refuerzos, pero aún continúan buscando un delantero centro, una posición en la que cuenta con jugadores como Nicolás Guerra o Cristian Palacios.
Y es que el primer nombre que apareció fue Rodrigo Holgado, pero el argentino finalmente nunca pudo llegar a acuerdo y se alejó.
También, según
El Mercurio, la U se habría contactado con el peruano Paolo Guerrero, quien también habría preferido otras opciones.
En ese escenario, la U maneja cuatro nombres en su carpeta: Ramón Wanchope Ábila, Gustavo Aguilar y Mateo Acosta.
Ábila, de 34 años y con pasado en Boca, viene de descender la última temporada con Colón de Santa Fe. Según reportes de Argentina, el "9" buscaría eso sí seguir en su país.
El segundo nombre es el paraguayo Gustavo Aguilar, delantero de 24 años que la última temporada anotó 15 goles en Nacional de su país.
Finalmente se habla de Mateo Acosta, argentino de 31 años, juega en San Martín de Tucumán del ascenso trasandino y que justamente en la primera parte del 2023 defendió los colores de Huachipato, siendo dirigido por Álvarez. Dos goles y una asistencia fue su performance en el equipo tucumano.
También manejarían la opción de Cris Martínez (30), del campeón Huachipato, quien marcó 12 goles en el último Campeonato Nacional. Sin embargo, hace ya varios años que no juega de "9" de área y de igual forma, de acuerdo a Cooperativa, estaría descartado.