Antonio Rüdiger anotó uno de los tantos del Real Madrid.
AP
El Real Madrid se metió este miércoles en la final de la Supercopa de España tras imponerse 5-3 al Atlético en la prórroga de un partido loco en Riad, Arabia Saudita.
El colchonero se adelantó rápido en el marcador. Mario Hermoso conectó de cabeza un tiro de esquina cuando apenas iban siete minutos de partido.
El merengue buscó el empate, pero sufría con la presión del rival, hasta que la solución llegó también con un jugada a balón parado. En un córner Antonio Rüdiger ganó por arriba y estampó el 1-1 (20').
Sintió el golpe el cuadro de Diego Simeone y los blancos comenzaron a llegar más. Jan Oblak evitó el gol de Vinicius, pero nada pudo hacer a los 29'. Dani Carval tiró el centro desde el sector derecho y Fernald Mendy sorprendió al rematar prácticamente de espaldas a la portería.
El Atlético se desesperó, pero en Antoine Griezmann encontró la solución. El francés se sacó la marca de encima y desde la media luna del área soltó un disparo ajustado al palo que superó a Kepa (37'). No fue un tanto cualquier para el ex FC Barcelona. marcó su gol 174 con la camiseta rojiblanca y ahora es el máximo goleador histórico de su club superando por uno el registro que tenía el mítico Luis Aragonés.
El segundo tiempo fue menos intenso que el primero, los dos equipos se veían imprecisos, pero hubo emociones.
Cuando la escuadra de Carlo Ancelotti parecía estar más cerca del gol, ocurrió una extraña jugada. En un centro de Rodrigo Riquelme saltaron Álvaro Morata y Kepa y el balón acabó dentro de la portería tras dar en el portero madridista (78').
El Real Madrid no bajó los brazos, volcándose sobre la portería de Oblak. El arquero se lució frente a Vinicius, luego en la línea los rojiblancos evitaron el festejo de Jude Bellingham, pero Dani Carvajal capturó el rebote y no perdonó a los 84'.
Hubo que ir al alargue. El Real Madrid se mostró más fuerte físicamente y dominó de principio a fin. Un autogol de Stefan Savic (116') y un remate de lejos de Brahim Díaz (120+2´), con todo el arco a disposición, liquidaron el duelo.
El conjunto blanco ahora espera rival. Puede ser el FC Barcelona o el Osasuna. Este jueves lo sabrá.
Revisa todos los goles
(Crédito: DSports)