"En el mejor de los casos, me queda un año". Así, con esas palabras, el reconocido DT Sven-Göran Eriksson remecía al mundo del fútbol con una noticia de alto impacto.
El técnico habló en Radio de Suecia ycontó su grave enfermedad, la que lo alejó de su trabajo.
Según el Daily Mirror, Eriksson padece un cáncer de páncreas diagnosticado en medio de exámenes médicos que también le detectaron un derrame cerebral. Todo esto, luego de haberse desmayado en su casa.
En ese sentido, el medio sueco Expressen entregó
relatos de dos cercanos al DT de hoy 75 años.
Su amigo, Anders Runebjer, contó que Eriksson ocultó su enfermedad por casi un año.
"No sé si fue algo que decidió justo antes o durante la entrevista. Ha sido algo muy difícil para Sven y creo que se ha planteado durante mucho tiempo cuándo y cómo contarlo públicamente", dijo.
Runebjer aportó que "ha sido duro para él. En primer lugar, Sven tuvo que aceptar él mismo que estaba enfermo antes de poder hablar de ello. Pero ahora ha madurado y ha sentido que quería compartirlo. Ha sido difícil para todos. Sobre todo para Sven, por supuesto, pero también para sus allegados. Hemos intentado estar ahí y apoyarle lo mejor que hemos podido".
El amigo del DT también narró cómo fueron los minutos antes de llegar a la entrevista donde contó la enfermedad: "No dijo nada al respecto cuando íbamos en el coche de camino a la emisora de radio de Karlstad. No estoy seguro de que se hubiera decidido (a contarlo) entonces".
Tord Grip, brazo derecho del DT como su asistente en Manchester City y Lazio -donde dirigió a Marcelo Salas-, entre otros equipos, también se manifestó.
"Al principio todavía parecía bastante bien, pensábamos, pero luego te das cuenta de que es malo. Ha sido difícil para Sven, por supuesto. Es una enfermedad terrible".
Grip también contó que "nos escuchamos todas las semanas, tenemos un momento especial cuando nos llamamos, y hemos seguido haciéndolo ahora también. No hemos hablado tanto de fútbol como de costumbre. Obviamente, las conversaciones han versado también sobre la salud de Sven, y sobre la vida".
Finalmente, relató: "La vida es algo difícil a veces. Pero estoy muy agradecido por la maravillosa relación que tengo con Sven, significa mucho para mí. Es un buen amigo".