Chicago Bulls realizó este viernes un homenaje a
leyendas de su organización, con el reconocimientos a
jugadores y entrenadores de la franquicia durante el entretiempo en la derrota de los locales frente a
Golden State Warriors (131-140).
En la ceremonia del "Ring of Honor", que se lleva a cabo cada dos años, se experimentaron momentos tanto emocionantes como desafortunados, uno que terminó en un bochorno.
El entrenador del Salón de la Fama, Phil Jackson, fue uno de los muchos que fueron recibidos con aplausos. Pero los ex jugadores estrellas del equipo, Michael Jordan, Scottie Pippen y Dennis Rodman no estuvieron en la ceremonia.
Rodman tenía programado aparecer pero sus planes de viaje fueron cancelados por mal tiempo. "Intenté llegar, lo deseaba realmente, pero el clima lo evitó. No puedo ni hablar, me estoy emocionando de nuevo... Si yo fuera Superman estaría allí en unos 10 minutos".
Por su parte, Jordan expresó su frustración por no poder participar en la celebración, extendió sus felicitaciones a sus colegas y expresó su agradecimiento a los ejecutivos Jerry Reinsdorf y Michael Reinsdorf en un video adicional compartido por el club.
"Quiero que siempre recuerden dónde estábamos y dónde estamos. Y siempre vamos a ser campeones", remarcó el '23'.
Además, recibieron reconocimiento nombres como Jerry Sloan, Toni Kukoc, Tex Winter y el equipo de la temporada 1995-1996, famoso por sus 72 victorias.
Un lamentable recuerdo
No obstante, no todo transcurrió sin contratiempos. Cuando se mencionó a Jerry Krause, el antiguo gerente general de la franquicia, los aficionados expresaron su descontento con abucheos, generando un momento tenso.
A tanto llegó la desaprobación, la viuda de Krause, presente en el evento, no pudo contener las lágrimas y se vio muy afectada cuando fue enfocada por las cámaras.
Krause fuee uno de los 13 miembros de la primera clase para el "Ring of Honor" de los Bulls y estaba siendo reconocido como el arquitecto de los seis campeonatos entre 1991 a 1998. Habiendo fallecido en 2017, fue representado por Thelma Krause, quien visiblemente se sintió afectada por una ola de pifias de algunos seguidores en el United Center y permaneció sentada en lugar de reconocer a la multitud.
Uno de los motivos de los hinchas para reprobar al ex directivo es sus diferencias con Jordan, Pippen y Jackson, quiénes discreparon en varias ocasiones con Krause. Un tema que apareció en el documental "The Last Dance", centrado en la temporada 1997-98, la cual marcó el fin de la dinastía de los Bulls que el ex gerente general construyó.
Sin embargo, es acusado por muchos por también haber destruido al plantel sin hacer un esfuerzo para retenerlo, el que finalmente se desarmó en 1999. Desde entonces, Chicago nunca pudo repetir ese éxito y vive solo de decepciones.
Revisa algunos momentos de la ceremonia