El Reading FC de Inglaterra se encuentra en un momento crítico. En su partido de Tercera División frente al Port Vale, este fue suspendido apenas 16 minutos después de comenzar el primer tiempo.
Alrededor de 1.000 aficionados locales invadieron el campo en protesta contra la propiedad del club, y muchos de ellos se negaron a abandonarlo.
A pesar de los múltiples llamados por los altavoces del estadio y en las redes sociales, instando a los hinchas retirarse de la cancha y permitir que el partido de la League One se reanudara, este fue finalmente suspendido con el marcador 0-0.
Los aficionados han estado descontentos durante mucho tiempo con el dueño del club, el empresario chino Dai Yongge, acusándolo de mala gestión financiera. Reading ha sido penalizado con un total de cuatro puntos esta temporada por no pagar a los jugadores a tiempo.
El juego del sábado fue detenido inicialmente durante tres minutos cuando los fanáticos arrojaron pelotas de tenis al terreno de juego en el Select Car Leasing Stadium, antes de que los seguidores corrieran al campo en gran número.
El árbitro Ross Joyce llevó a los jugadores a los vestuarios, mientras los aficionados merodeaban alrededor del campo, algunos encendiendo bengalas azules.
El público finalmente comenzó a abandonar el campo, pero muchos de ellos regresaron y llevaron a cabo una sentada en el círculo central.
Antes de que se suspendiera el juego, el club local publicó un tweet en X diciendo: "Somos plenamente conscientes y entendemos las frustraciones de nuestros seguidores, pero debemos reiterarles que entrar o arrojar objetos al campo puede poner en riesgo el desarrollo del partido y puede tener consecuencias personales, incluidas las órdenes de prohibición.
La English Football League, entidad responsable de la supervisión de las divisiones profesionales por debajo de la Premier League, difundió un comunicado a través de redes sociales señalando que "se realizaron todos los esfuerzos posibles para reiniciar el juego, pero se hizo cada vez más evidente que esto no sería posible".
Revisa la invasión