Alejandro Tabilo en su partido ante Aleksandar Kovacevic.
AFP
Un Abierto de Australia para el olvido tuvo el tenis chileno.
Alejandro Tabilo (49° ATP) se sumó este lunes a Nicolás Jarry y Cristian Garin al quedar eliminado en primera ronda del primer Grand Slam de 2024.
El zurdo no pudo
con el estadounidense Aleksandar Kovacevic (101°) y al igual que sus compatriotas
perdió en cinco sets, dejando a nuestro país sin representantes en la segunda rueda en Melbourne Park.
Tabilo se despidió del torneo por 6-7 (2), 7-6 (7), 1-6, 6-1 y 6-3, en tres horas y 22 minutos de juego en el Court 17. Kovacevic supo aprovechar las ventajas que dio el recién campeón del ATP 250 de Auckland, muy afectado por el cansancio en el cierre del compromiso.
En el primer set, ambos jugadores no se sacaron ventajas hasta el tie break, donde el nacido en Canadá sacó a relucir su jerarquía y se lo adjudicó por 7-2 con un buen tenis.
La historia se repitió en el segundo parcial, porque no hubo breaks y se fueron al desempate. El chileno llegó a estar 5-2 arriba en dicha instancia, pero dudó y dejó entrar a su rival, que sacó provecho de esas vacilaciones y se llevó la definición corta por 9-7 para igualar la cuenta.
Y en el tercer episodio apareció lo mejor del flamante campeón del certamen de Auckland. Aplastó a su rival con un tenis brillante y con dos quiebres se quedó con la manga por un expresivo 6-1.
Pero las cosas se dieron vuelta en el cuarto, porque Kovacevic logró un break de entrada y se vio beneficiado de un claro bajón del chileno, ya afectado por el cansancio acumulado de la semana pasada en Nueva Zelanda, para empatar el tablero con otro 6-1.
El último set fue todo del norteamericano. El dirigido por Guillermo Gómez ya no podía moverse, sus piernas no le respondieron y cedió dos veces su servicio, para que su rival ganara el partido por 6-3 en el quinto parcial.
Así, Chile se quedó sin jugadores tras la primera ronda en Australia, y con la particularidad de que todos cayeron en el máximo de parciales y con grandes opciones que no pudieron materializar.
El próximo desafío de Tabilo será la Copa Davis ante Perú, en la primera semana de febrero, en el Court Central del Estadio Nacional.