Nicolás Jarry (18°) fue sorprendido en su debut en el Abierto de Australia. Flavio Cobolli, 100 del mundo, lo venció en un maratónico y dramático partido por parciales de 6-4, 3-6, 6-3, 2-6 y 7-5.
El chileno pagó caro sus errores. Llegó a sacar 5-4 en el quinto set, pero no pudo cerrarlo y perdió tres games consecutivos para ceder el duelo.
En el panorama relacionado al ranking, Jarry no logró revalidar 60 puntos por no poder defender la segunda ronda alcanzada en 2023.
Esa pérdida, de igual forma, no le provoca, por ahora,
ninguna baja en el escalafón en vivo.
Todo lo contrario, ya que de momento aparece 17° (lo que sería su mejor puesto histórico), aunque eso bien podría cambiar conforme a los resultados de otros tenistas que merodean esas posiciones.
Lo cierto es que sí podría ser superado por algunos jugadores, como Adrian Mannarino (18° en el live), Ugo Humbert (20°) o Francisco Cerúndolo (21°), pero todo eso se verá mientras avance el torneo.
Igualmente, de pasar eso, el chileno no sufrirá una gran baja en el ranking.
Por lo pronto, Jarry no jugará en el circuito hasta la Copa Davis ante Perú, pactado para el 3 y 4 de febrero.
Justamente lo clave vendrá en ese mes de febrero.
La gran defensa de puntos del nacional será en los ATP 500 de Río y el ATP de Santiago.
En Brasil, en 2023 llegó hasta semifinales y en la capital chilena se proclamó campeón. Tiene que revalidar 200 y 250 puntos, respectivamente.
Ese será el gran desafío del "Nico", que se va de Melbourne con la amargura de una dura derrota en primera ronda.
En tanto, Alejandro Tabilo, que hoy apareció 49 del mundo tras su título en Auckland, también se despidió de Australia tras perder en cinco sets ante Aleksandar Kovacevic (101°).
El "Jano" aparece 51° en el escalafón en vivo, pero su trofeo en Nueva Zelanda le permite amortiguar puntos de cara a lo que sigue. Ya con esa corona defendió todo lo de enero y febrero.