La Roma anunció sorpresivamente este martes en un comunicado que su entrenador, el portugués José Mourinho, se marchará "con efecto inmediato", junto con su equipo técnico.
"Conservaremos siempre grandes recuerdos de su gestión, pero consideramos que
en nombre del interés del club, es necesario un cambio inmediato", indicaron los dueños norteamericanos del club italiano AS Roma, Dan y Ryan Friedkin, citados en el comunicado.
El adiestrador ocupó sus redes sociales para despedirse con
un sencillo mensaje que acompañó con una foto en la que levanta sonriente el trofeo de Liga Conferencia conquistado en Albania en 2022, en la primera final europea del club italiano en más de tres décadas.
"Arrivederci, Roma", fue el escrito del luso en redes sociales para despedirse de la que ha sido su casa y su afición estas dos últimas temporadas y media.
El inicio de campaña de un Roma que marcha noveno -aunque solo a 5 puntos de los puestos de Liga de Campeones-, la dolorosa eliminación copera ante el Lazio y un calendario exigente en las últimas 5 jornadas (Milan, Atalanta, Juventus, Nápoles y Bolonia), que se saldó con una victoria, han sido los motivos de los dueños del club, la familia estadounidense Friedkin, para despedir al técnico.
"Agradecemos a José en nombre de todos nosotros por la pasión y el compromiso que ha demostrado desde su llegada a los Giallorossi", expresaron Dan y Ryan Friedkin en el comunicado oficial.
Mourinho, 60 años, llegó al banco romano en julio de 2021 y su contrato acababa el próximo 30 de junio, habiendo mostrado hace unos días su deseo de continuar en el club de la capital italiana.
El nombre del prestigioso técnico pasado por Chelsea, Inter de Milán, Real Madrid y Manchester United entre otros, fue uno de los que sonó con insistencia en las últimas semanas para hacerse cargo de la selección de Brasil, una posibilidad que parece ahora remota dado que la Confederación Brasileña de Fútbol eligió para el puesto la semana pasada a Dorival Júnior.
La prensa italiana apunta la posibilidad de que el excapitán 'Giallorosso' Daniele De Rossi, ganador del Mundial-2006 con Italia, sea el próximo dueño del banquillo romano.