La goleada por 4-0 recibida en Perú ante Sporting Cristal golpeó fuerte en la Universidad Católica y en su técnico, Nicolás Núñez.
La sensación que quedó en el cuadro cruzado tras el duelo fue que faltan refuerzos. Según El Mercurio, específicamente un central, un volante y un extremo.
Pero hay nombres. Y son potentes.
El citado medio afirma que la primera prioridad es el defensa Benjamín Kuscevic.
El central, no tenido en cuenta en Coritiba, es del todo gusto del técnico. "Va a depender de él, principalmente por el tema económico. Hay que buscar una fórmula", dicen desde la UC al matutino.
Si no llegara a resultar, hay alternativas a Kuscevic. Los nombres de Nicolás Ramírez, reciente campeón con Huachipato y el seleccionado chileno Matías Catalán también rondan por San Carlos.
Para el volante, no hay misterio. César Pérez ha sido un objetivo desde hace ya varios meses para Católica.
Sin embargo, el deseo del jugador de La Calera -que también ha sido vinculado con la U- sería emigrar post Preolímpico Sub 23. La UC habría ofrecido 550 mil dólares por la mitad del pase.
Por último, los cruzados quieren un extremo. Según El Mercurio, "ese nombre se mantiene bajo siete llaves".
La idea, principalmente, sería para paliar la casi segura salida de Alexander Aravena al extranjero a mitad de año.
Todos los potenciales refuerzos serían chilenos, ya que recordemos, la UC ya tiene ocupados los cupos de foráneos.
Así, los cruzados buscan sumar más nombres a sus ya cinco fichajes confirmados: Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Lucas Menossi y Guillermo Soto.