Ya se juegan las segundas rondas en el
Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.
En el major, además, debuta una nueva regla que ha generado debate y hasta descontento en algunas estrellas de este deporte.
Y es que la dirección del torneo tomó la determinación de permitir la libre movilidad de los espectadores al término de cada juego. Cabe destacar que en el resto de los campeonatos se espera a los cambios de lado.
Una de las últimas que opinó sobre esto fue la española
Paula Badosa (100° y ex 2°), quien ya está en tercera ronda.
"Hay mucho ruido, especialmente en la pista 6 en la que he jugado mis dos partidos. Es difícil concentrase allí y no es muy confortable para los jugadores. Además, la pista está muy rápida. A mí no me gusta la nueva regla y sé que mis oponentes también se han quejado", disparó.
En los hombres también hay ciertos reparos. Novak Djokovic, 1 del mundo y quien ya se instaló en la ronda 3, también había criticado la medida.
"Yo no sabía nada de esa nueva regla o esa nueva política. Entiendo que el motivo detrás de esto es mejorar la experiencia para los fans, al final nosotros jugamos para ellos y queremos que tengan una experiencia emocionante en la pista. Frances Tiafoe es uno de los jugadores que dice que deberíamos dejar que la gente se mueva y hable libremente durante los partidos, como ocurre en otros deportes", dijo.
Y agregó: "Lo entiendo y en parte lo apoyo, pero al mismo tiempo, durante toda mi carrera he jugado en un determinado tipo de atmósfera. Cuando eso cambia, te confunde y te distrae un poco. Hemos perdido bastante tiempo. No sé si realmente es la mejor regla, pero desde la perspectiva del torneo y de los aficionados probablemente sea mejor porque así no tienen que esperar. Quieren salir y disfrutar cada punto".
Jaume Munar (82°) también se refirió a esta innovación: "Me han dicho que entre juegos ya se puede entrar a la pista, algo que antes no se podía hacer. Yo no me he enfadado. Lo que le digo es que a mí lo que no me gusta es no tener reglas. Si a mí me dices que todo el mundo se puede mover, que vamos a jugar con ruido y que esta es la situación, a mí me parece fantástico. Pero creo que lo que no está bien es que haya un movimiento de gente brutal durante un punto, porque es el cambio de juego, y después que durante el juego no pueda haber ninguno. Yo defiendo el free movement, si quieren, que se mueva todo el mundo y ya está".