En agosto de 2023, el chileno Sammis Reyes anunció su retiro de la NFL luego de sufrir una conmoción cerebral. Hoy quiere volver a la competencia de fútbol americano más importante del mundo.
Durante el evento en que oficializó su asociación con Under Armour, el deportista habló sobre su salud.
"Está cerrado, quedó en el pasado. Después de haber tomado la decisión con mi equipo de retirarme esta temporada, nos dimos cuenta de que no existía ningún daño permanente. Hablamos con distintos doctores, quienes nos dieron la confianza de que estoy sano y listo para volver a jugar", expresó.
En ese sentido, abordó los motivos que lo llevan a volver a la actividad. A sus 28 años, explicó que la posibilidad de "quedarse para siempre con esa espina de no saber de lo que podría ser, fue un sentimiento que no estaba dispuesto a llevar conmigo".
El nacido en Talcahuano tiene decidido volver a la acción este 2024. Falta resolver dónde.
Al momento de retirarse, era jugador de Jacksonville Jaguars. ¿Seguirá en esa franquicia?
"Aún estoy viendo opciones. Han habido varios acercamientos de equipos. No puedo decir nada aún", declaró.
"Creo que es súper importante tomar una decisión consciente. Que sea una decisión de más de un año, con un plan definitivo", agregó.
Reyes está apostando fuerte. Tuvo opciones de hacer otras cosas, pero las descartó y puso todas las energías en volver a sentirse deportista.
"Me contactaron varias compañías de comunicaciones en EEUU. Pero ahora por el momento, como vuelvo a jugar, tuve que declinar varias de esas ofertas porque me quiero enfocar en entrenar, en prepararme físicamente para la temporada que se viene", reveló.
Por último, el atleta nacional afirmó: "Me queda mucho por hacer, esto es solo el comienzo, tengo mucha carrera por delante y quiero hacer un touchdown, celebrar con mi gente de Chile. Ese día créanme que lo puedo visualizar, lo puedo oler y sentir, y eso es lo que estoy buscando. Esa gloria deportiva"