Los "Diablos" corrieron la misma suerte que las "Diablas" en el Preolímpico de hockey césped que se disputa en Omán. Este jueves, el equipo chileno quedó sin chances de meterse en París 2024, mismo destino de su par femenino.
La tarea era muy difícil y se dio la lógica. Chile cayó por 3-0 ante el campeón del mundo Alemania y se despidió de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Los dirigidos por Jorge Dabanch tenían que ganar sí o sí a los germanos para seguir con vida y pasar a semifinales, tras perder con Nueva Zelanda (1-3) y vencer a Canadá (3-2) en los otros duelos que disputó en su grupo.
Pero no fue así, el poderío alemán fue demasiado durante todo el pleito y los "Diablos", pese a hacer un buen partido, terminaron inclinándose ante el actual monarca mundial.
De esta forma, Chile deberá conformarse con disputar la ronda de consolación, donde se van a disputar del quinto al octavo puesto del campeonato.
En tanto, los alemanes disputarán uno de los tres cupos a París 2024, ya que el podio del torneo se queda con los boletos olímpicos.