EMOLTV

"Fuiste extremadamente tonto": La ex promesa del City que fue condenada por narcotráfico

Pasará un largo tiempo en la cárcel.

18 de Enero de 2024 | 13:56 | Redactado por Felipe Santibáñez, Emol
imagen

Max Norman.

Agencias/Emol
Max Norman era una de las promesas de la cantera del Manchester City. Sin embargo, estuvo lejos de consolidarse en el primer equipo y hoy la realidad le pega duro al ex futbolista. Fue condenado a cuatro años y medio de cárcel por narcotráfico. Se encontraron drogas duras escondidas en su sillón por un monto de casi 60 mil euros y, además, se le cayeron 80 dosis de crack que tenía ocultas en su ropa interior.

Esa no fue la primera vez que lo arrestaban. Durante 2021 lo sorprendieron en tres ocasiones con heroína, crack y cocaína.


"Fuiste extremadamente tonto al continuar después de tu primer arresto... y después de tu segundo arresto. Eso empeora mucho tu situación", le dijo el juez a Norman durante el juicio

En total, acumula un total de cinco condenas previas por nueve delitos. El ex jugador, diagnosticado con síndrome de Tourette, admitió la posesión de las drogas y aceptó que su intención era suministrarla.

De acuerdo al Daily Mail, Norman dejó el Manchester City en 2015 y se unió al Wigan Athletic. A nivel profesional jugó con el Tranmere Rovers y el Morecambe en el Reino Unido y con el Alanyasport en Turquía. También pasó por el Club Deportivo El Ejido de España.

Stuart McNally, quien representó al otrora deportista en el juicio, aseguró: "Mi cliente es un futbolista con mucho talento que jugó a un alto nivel tanto en el Reino Unido como en Europa".

Siguiendo en esa línea, McNally aseguró que Norman sufre una lesión cerebral tras verse involucrado en un accidente de tráfico.

"Es consciente de que se trata de delitos graves. El acusado conoce las consecuencias. Tiene una familia que le apoya. Tiene un empleo disponible. Cuando sea liberado, habrá cierta estabilidad. La experiencia en prisión, para él, ha sido dura. Ha sido un castigo", afirmó.

Callum Ross, abogado defensor, afirmó ante el tribunal que el joven sirvió en las fuerzas armadas, pero fue dado de baja debido a una lesión y luego de eso cayó en el consumo de drogas.

"Está claro que nunca antes se había metido en problemas. No era el líder de esta empresa, sino que desempeñaba un papel en ella. Era un soldado trabajador y diligente que sirvió a su país lo mejor que pudo", declaró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?