Antoine Griezmann y Dani Ceballos.
Agencias/Emol
El Atlético de Madrid se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey al imponerse en la prórroga 4-2 al Real Madrid este jueves, tomándose la revancha de la derrota sufrida en semifinales de la Supercopa de España la semana pasada.
Un gol de Samuel Lino adelantó al Atlético al minuto 39', pero el golero Jan Oblak se equivocó y marcó en su propio arco (45+1') poniendo el 1-1 parcial.
Ya en la segunda mitad, Álvaro Morata le devolvió la ventaja a los "colchoneros". Convirtió con todo el arco a disposición a los 57'.
El conjunto merengue no claudicó y adelantó líneas en busca de la igualdad. Encontró premio con un cabezazo de Joselu en los 82'.
Hubo que ir al alargue. Allí Antoine Griezmann hizo un golazo, arrancó por la derecha, se escapó de la marca y clavó un golazo en el ángulo (100') con la zurda. Rodrigo Riquelme (119') selló el triunfo rojiblanco.
Así los dirigidos por Diego Simeone pudieron resarcirse de la dura derrota 5-3 sufrida hace una semana en la semifinal de la Supercopa de España sacando de la Copa a su vigente campeón.
El Real Madrid, por su parte, mantuvo su particular "maldición" en el Metropolitano, donde ha sufrido sus dos únicas derrotas en lo que va de temporada.
Revisa todos los goles