Carlos Alcaraz en el Abierto de Australia.
AFP
El español Carlos Alcaraz sigue imparable en el Abierto de Australia y este sábado alcanzó por primera vez la ronda de octavos de final en el major océanico.
El murciano venció en la tercera ronda al chino Juncheng Shang, que terminó retirándose en el tercer set por una lesión.
Así, Alcaraz superó la marca del sueco Bjorn Borg, como el tenista más joven en alcanzar siete apariciones en octavos de final de un Grand Slam de forma consecutiva.
Sin embargo, el español restó importancia a ese hecho, ya que tiene otro objetivo en su carrera y que refleja su ambición.
"Intento no darle importancia a esas cosas. Los récords que realmente quiero batir son los que está batiendo Novak (Djokovic), son los que me propongo para mi carrera. Intentamos seguir mejorando", comentó en rueda de prensa.
Esto es, superar los números que estableció Djokovic, especialmente el de 24 Grand Slams.
"Al final cada uno tiene que mirar por sí mismo. Siempre digo que hay que soñar a lo grande. No tengo miedo de expresar lo que quiero conseguir", indicó.
Finalmente, el hispano reconoció que "puede que haya gente que le guste y a gente que no le guste, tampoco puedo agradar a todo el mundo".