Marcelo Díaz vuelve a la U.
Emol/Agencias
Marcelo Díaz volvió a jugar por Universidad de Chile. Pasaron 11 años y medio para volver a ver a "Carepato" vistiendo la camiseta azul.
Fue este sábado
en la goleada 4-0 de la U ante Unión Española en Santa Laura, en el amistoso que significó el estreno del técnico Gustavo Álvarez en la banca azul.
Tras el partido, Díaz se mostró muy emocionado por su regreso al cuadro que lo vio nacer. Con el agregado que lo hizo como capitán en el segundo tiempo, cuando ingresó al terreno de juego de Plaza Chacabuco.
"Es un motivo de orgullo, desde que era pequeño soñaba con jugar en la U. Fui hincha antes de, me toco ser campeón, defender la camiseta de la U en el extranjero y también en la Selección", dijo a Mega visiblemente emocionado.
En esa línea, el ex Racing Club indicó que "estar de vuelta acá y llevar la jineta es un orgullo, es una gran responsabilidad".
Sobre las expectativas de este año y luego de celebrar la victoria con la hinchada de la U, Díaz destacó que "ellos nos muestran pura pasión, es puro sentimento y nos tenemos que contagiar de eso".
"Este año vamos a correr, a meter, a jugarnos la vida, como quedó demostrado hoy. Así lo vamos a hacer durante todo el año", resaltó.
Sobre su vuelta al cuadro universitario sentenció que "me siento muy cómodo, respetado, muy querido, el equipo esta muy bien. Hicimos una gran pretemporada, como hace muchos años no se daba, creo, por lo que dicen mis compañeros que han estado acá. Estamos buscando una identidad para el torneo".
Finalmente, planteó que "estamos para competir contra quién toque enfrentar, hay que construir algo muy importante este año".
El regreso de Marcelo Díaz a la U