Se acabó la teleserie. Arturo Vidal vuelve a Colo Colo. El "King" ya fue presentado en las redes sociales del club y será parte de la temporada 2024 en el club que lo vio nacer.
Vidal firmará por un año y un sueldo anual de 1,2 millones de dólares. Pero lo que logró destrabar finalmente el fichaje fue que se hizo los exámenes médicos en dos lugares.
Primero en la clínica Meds y también en la de la Universidad de los Andes. "
Le agradezco a Arturo por la paciencia, pero nosotros queríamos actuar de la manera más profesional posible para resguardar el patrimonio del club", señaló el presidente del club, Alfredo Stöhwing.
El hecho de realizarse los exámenes en dos clínicas distintas era lo que demoraba el fichaje del volante, que solo quería en Meds.
Luego, el "Rey" también tuvo un cálido recibimiento por parte del plantel albo, que ayer remontó un partidazo ante Liverpool de Uruguay para ganar 4-3.
"Feliz de que vuelva, tiene jerarquía, personalidad y eso es lo que necesita el equipo. Nos va a ayudar un montón, es un tremendo profesional. Bienvenido, es su casa", dijo el arquero Brayan Cortés.
Además, Carlos Palacios comentó: "Es una gran felicidad. Es el mejor jugador en la historia de Chile, así que tenerlo será maravilloso".
Justamente hay movimientos con estos dos futbolistas. Cortés tenía un ofrecimiento de Estudiantes de Argentina, que iba a pagar la cláusula del jugador. Sin embargo, según El Mercurio, "una gestión de última hora en plena concentración igualó el salario ofertado y se mantendrá en Macul".
En tanto, por Palacios también hay novedades. El citado medio afirma que "las tratativas de Vasco da Gama por tener réditos económicos con Palacios están encaminadas y el próximo destino del futbolista nacional sería Boca Juniors".
Finalmente, Braian Martínez, extremo de Independiente, llegaría a Colo Colo. Sería préstamo con opción de compra.