Arturo Vidal y Aníbal Mosa
Agencias
La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo le sirvió al principal accionista del club, Aníbal Mosa, para afianzar su posición en Blanco y Negro. En su rol como director de la concesionaria, desempeñó un papel esencial en las negociaciones que terminaron con la llegada del mediocampista.
Defendió el arribo, fue vocero, además, el primero en informar que el jugador ya estaba listo para ser oficializado.
El propio Vidal lo mencionó en su presentación frente los medios este martes, incluso antes que al propio presidente de la institución, Alfredo Stöhwing.
"Me sentí muy querido y apoyado. Le tengo que agradecer mucho al capo (Aníbal) Mosa de acá, por todo lo que me ayudó y hablamos estos días".
Y es que el
mayor accionista del club quedó bien parado tras todas las tratativas. Luchó desde un principio en el directorio para llegar al
acuerdo, pese a la oposición del bloque Vial.
Para su propósito, eso sí, contó con un gran aliado. El
Club Social y Deportivo. Este último,
fortaleció la cercanía con Mosa basado en el objetivo compartido entre ambas partes de incorporar al jugador de 36 años.
Y esta sociedad puede ser clave, porque
en abril hay nuevas elecciones de presidente de Blanco y Negro. El apoyo del Club Social pasa a ser relevante para obtener los votos necesarios para quedarse con la testera de la concesionaria.
Es sabido públicamente el interés de Mosa en repostularse como mandamás del Cacique y tener de su lado al Club Social le podría dar el apoyo necesario frente al bloque Vial que pese a no expresarlo, siempre tuvo sus dudas con la llegada de Vidal.
Los exámenes médicos
Otro punto donde quedó en evidencia la lucha de poderes fue en la realización de los exámenes médicos al ex Barcelona. El bloque Vial quería una segunda opinión respecto al estado físico del volante. Para Mosa no era tema.
“Yo creo que todo el mundo está en su derecho de pedir un examen paralelo, pero lo que corresponde es que se haga los exámenes médicos donde se los hacen todos los jugadores de Colo Colo en los últimos 20 o 30 años”, dijo el puertomontino, defendiendo que los chequeos se los realizara solo en las clínica Meds.
Así, la llegada de Vidal le sirvió a Mosa para ganar aliados y posicionarse otra vez como opción a la presidencia de Blanco y Negro.