La Uruguay de Marcelo Bielsa debutó con una increíble derrota ante Paraguay en el Preolímpico Sub 23.
La "Celeste" fue ganando 2-0 y luego 3-1, pero no supo administrar la ventaja y terminó cayendo por 4-3.
En el trámite del partido,
se vio a Bielsa bastante molesto en varios pasajes del encuentro por decisiones arbitrales y jugadas clave. Incluso se ganó amarilla por reclamos.
Pero lo que sorprendió fue que el "Loco" no se presentó a la conferencia de prensa, sino que lo hizo su ayudante, Pablo Quiroga.
¿Por qué no estuvo Bielsa? Lo explicó Quiroga: "Tomó la decisión de no hablar en esta competencia. Y yo fui asignado para poder comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido y eso es lo único que te puedo decir".
Así, queda de manifiesto que el DT argentino no hablará durante todo el transcurso del torneo. Tampoco dialogará en la previa de los partidos.
Una decisión que altera a la prensa uruguaya. De hecho, El País le dedicó una nota: "¿Por qué Marcelo Bielsa no fue a la conferencia de prensa tras el debut con derrota de Uruguay en el Preolímpico?".
En El Observador, en tanto, catalogaron la determinación del trasandino como "sorpresiva".
"La sorpresiva decisión que tomó Marcelo Bielsacon la selección de Uruguay en el Preolímpico de Venezuela, luego de la derrota con Paragauay", titularon.
El próximo desafío de Uruguay será contra Chile. El sábado a las 20:00 horas.