Histórico. El Consejo Disciplinario de la Real Asociación Belga de Fútbol ha ordenado repetir el duelo entre el Anderlecht y Racing Geek por un error del VAR.
Ambos equipos se enfrentaron el pasado de diciembre y ganó el Anderlecht por 2-1, pero el Genk presentó un reclamo.
¿Cuál fue la jugada de la polémica? Bryan Heynen falló un penal, pero Yira Sor convirtió al capturar el rebote. Sin embargo, el gol se anuló y se cobró tiro libre en favor del Anderlecht.
Tras chequear en el VAR, se consideró que el delantero del Genk invadió el área, pero los jueces no se percataron de que antes ingresaron dos defensores del conjunto de Bruselas.
"Se trató de un error humano de juicio y por tanto no una violación a las reglas del juego", explicó el Consejo Disciplinario.
El Genk emitió un comunicado luego de que decretara repetir el duelo: "El Consejo de Disciplina inicialmente se declaró competente para pronunciarse sobre este caso. Esto anuló la decisión anterior del Departamento de Árbitros Profesionales de no repetir el partido. El Consejo siguió entonces el argumento del KRC Genk de que la dirección del partido aplicó incorrectamente las normas en la fase de penalización en cuestión. El KRC Genk espera que pronto se encuentre una fecha para volver a jugar el partido", declararon los de Limburgo.
El Anderlecht, en cambio, no está para nada de acuerdo y anunció que apelará.
"Estamos consternados por esta decisión y presentaremos todas las formas de apelación posibles. No sólo en interés del Anderlecht, sino también en interés del fútbol belga. Presentaremos todas las formas de apelación posibles. No sólo en interés del Anderlecht, sino también en interés del fútbol belga", manifestó.
Revisa la jugada de la polémica