Los refuerzos para esta división
Clubes
Varios clubes de la
Segunda División Profesional del fútbol chileno se están armando con reconocidos nombres para esta nueva temporada 2024. Jugadores que pasaron por la
selección chilena o que fueron campeones continentales son algunos que dirán presente en este certamen.
Cabe recordar que para esta temporada la ANFP decidió que
los clubes ya no tendrán tope de edad para a conformación de sus planteles, por lo que puede incorporar los jugadores que estimen convenientes.
Deportes Linares
La escuadra del Maule sumó al guardameta Paulo Garcés (39), campeón de la Copa América 2015 y que pasó por Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica. En la temporada anterior, el "Halcón" defendió los colores de Deportes Valdivia, aunque no pudo sumar muchos minutos tras sufrir una grave lesión en el antebrazo izquierdo.
Fernando "Chiqui" Cordero (36) es otro de los refuerzos. El lateral izquierdo supo ganar tres torneos nacionales con la Universidad Católica y en total ha disputado 445 compromisos en la liga chilena. Llega como agente libre tras su fugaz paso por Trasandino Unido en 2023.
Franz Schultz, ex Universidad de Chile, y Maximiliano Cerato, anterior jugador de Everton de Viña del Mar, también jugarán en el albirrojo.
San Antonio Unido
Roberto Cereceda (39) y Ramón Fernández (39) destacan en el "SAU".
El "Eléctrico" ha tenido una extensa carrera. Jugó por los tres grandes del país y fue seleccionado nacional. Viene de disputar 19 encuentros, entre ellos 8 en Copa Sudamericana, con Audax Italiano el 2023. Anotó un gol.
En el caso de Fernández, destaca su paso por O'Higgins. Después de brillar en el conjunto celeste estuvo en clubes como Universidad de Chile y Colo Colo. Sumo títulos en ambos.
Consiguió con Deportes Iquique el ascenso a Primera División la campaña anterior, anotando 4 goles en 26 encuentros jugados.
Deportes Melipilla
Los "Potros" sacaron del retiro a uno que celebró la obtención de la Copa Sudamericana 2011 y que fue pilar fundamental por años en la Universidad de Chile.
Se trata del argentino Matías Rodríguez (37), lateral izquierdo que colgó los botines en 2022 tras su paso por Defensa y Justicia de Argentina. Ahora regresará nuevamente al profesionalismo para jugar en la Segunda División.