El
Vale Park Stadium fue testigo de un controvertido incidente durante el compromiso entre el Port Vale y el Portsmouth de la tercera división del fútbol inglés.
Craig Hicks, árbitro del encuentro, cedió un penal al equipo visitante, lo que finalmente resultó en su victoria en el partido.
En los últimos minutos, posterior al tiro desde los doces pasos,
un seguidor del Port Vale irrumpió en el campo de juego con la intención de atacar al árbitro.
Sin embargo, Hicks notó lo que estaba por suceder y comenzó a correr antes de que el fanático pudiera alcanzarlo. El agresor lo persiguió hasta obligarlo a abandonar el terreno de juego para resguardarse.
Por suerte, la persecución concluyó cuando el invasor fue detenido, tanto por el personal de seguridad como por el entrenador del Port Vale Andy Crosby y su asistente.
John Mousinho, técnico del Porsmouth, declaró que "en primer lugar, no queremos ver nada de eso en un campo de fútbol. Fue un incidente realmente extraño. Afortunadamente no pasó nada y el árbitro logró evadir al aficionado. Simplemente muy, muy extraño".
En tanto, la EFL (Football League Championship) en conjunto con la PGMOL (Professional Game Match Officials Limited es el organismo responsable de arbitrar los partidos) dijo que "estamos consternados por el incidente en el partido de la League One de hoy entre Port Vale y Portsmouth en el que el árbitro Craig Hicks fue perseguido por el campo de juego y condenamos las acciones sin sentido del individuo involucrado".
Revisa la situación