La "Roja" consiguió respirar aliviada en el Preolímpico Sub 23 tras derrotar por 1-0 a la Uruguay de Marcelo Bielsa.
Sin embargo, este martes el equipo que dirige Nicolás Córdova vuelve a jugar y el partido es más que clave.
Los nacionales se medirán desde las 20:00 horas ante Argentina,
adiestrada por el histórico Javier Mascherano.
El partido es importantísimo: Una derrota haría que Chile quede automáticamente eliminado. Ahora, si gana o empata, definirá su suerte en el último duelo del Grupo ante Paraguay, que incluso podría entrar a la cancha clasificado.
Pero el cotejo ante los argentinos será difícil. Y es que el plantel dirigido por Mascherano es potente.
Pablo Solari es uno de los puntales. Pese a que todavía no anota, es clave para el DT. Se mueve por dentro del área, y no por fuera como brillara anteriormente en Colo Colo.
Hay más nombres. Thiago Almada, campeón del mundo en Qatar 2022, es el jugador hábil del mediocampo. Ya tiene un gol y es el líder del equipo. Otro potente es Luciano Gondou, el "9" que es el goleador del equipo con dos tantos.
También está
Santiago Castro, el delantero centro. Formado en Vélez, con 19 años acaba de ser transferido al Bologna de Italia en 12 millones de euros.
Por si fuera poco, en el plantel, aunque ha sido mayormente suplente, está Claudio Echeverri, quizás la nueva gran joy del fútbol trasandino y que hace poco ya fue vendido desde River Plate al Manchester City. Se habla de 14 millones de euros.
Otros nombres destacados son Valentín Barco (Brighton), Federico Redondo (Argentinos Juniors) y Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Nicolás Valentini, los tres de Boca, presentes en la pasada final de Copa Libertadores.
Así va el grupo