Pese a que Nicolás Córdova, DT de la "Roja" Sub 23 dijo que la Uruguay de Marcelo Bielsa es el equipo que mejor juega en el Preolímpico,
lo cierto es que los charrúas aún no suman y están muy complicados en Venezuela.
La "Celeste" perdió 4-3 con Paraguay -después de ir ganando 3-1- y luego cayó ante Chile por 1-0.
Más allá del equipo que no logra ganar,
uno de los protagonistas fuertes en estos dos partidos ha sido el mismo Bielsa. Sus reacciones no han pasado inadvertidas.
Ante los paraguayos, por ejemplo, se le vio muy molesto y ofuscado y discutiendo cobros arbitrales, ganándose amarilla. De hecho, luego del partido, se ausentó de la conferencia de prensa y su ayudante Pablo Quiroga fue el que enfrentó a los medios. "Tomó la decisión de no hablar en esta competencia. Y yo fui asignado para poder comparecer ante los medios y responder preguntas vinculadas al partido y eso es lo único que te puedo decir", dijo.
Sin embargo, luego de la derrota ante Chile, sí apareció el "Loco". Y bastante molesto.
Protagonizó un fuerte intercambio con un periodista. "¿Cuál es la pregunta? Me dice la pregunta y no pierda tanto tiempo. A ver, dígame la pregunta", reclamó el rosarino ante una consulta de un reportero que le preguntó sobre el rendimiento de su escuadra.
En específico le preguntó sobre los problemas defensivos de Uruguay, pero el técnico replicó: "Estoy totalmente en descuerdo. Si usted ve que tuvimos enormes dificultades defensivas, yo estoy en desacuerdo".
"El rendimiento es proporcional. Evidentemente los resultados que merecimos no los obtuvimos y eso lo ve hasta un ciego", sentenció.
Ya en el partido se hizo notar, tras ganarse la amarilla por una discusión con los árbitros. "
Son un desastre, un desastre", gritó el DT.
Críticas en Uruguay
Los charrúas deben ganar este martes a Perú para seguir con chances. Incluso ganando, quedarían fuera si es que Argentina le gana a Chile.
El País afirmó que la clasificación a París 2024 "está fea, no pinta nada bien. Uruguay perdió 1-0 ante Chile por el Preolímpico Sub 23 y comprometió seriamente sus chances de clasificar a los Juegos Olímpicos de París".
"Es un golpe duro para la selección uruguaya, que cuenta con una base importante de casi medio plantel de los juveniles que el año pasado fueron campeones del mundo a nivel Sub 20. También porque mientras otras selecciones fueron con entrenadores de categorías formativas, la Celeste tomó el riesgo de presentarse con el DT de la mayor: Marcelo Bielsa", añadió el citado medio.
La Diaria ironizó: "A Bielsa lo hicieron parar de la heladerita (cooler). Uruguay necesitaba los puntos. Agarrar la calculadora en verano es una masa pero se volvió inevitable con la derrota".
El Observador, por su parte, señaló que "mal partido del equipo que dirige Marcelo Bielsa. Uruguay volvió a perder en su segunda presentación, ahora con Chile 0-1, y le quedan muy pocas chances de seguir en el preolímpico. La sub 23 de Bielsa jugó dos y perdió dos".
Recordemos que solo quedan dos fechas y clasifican dos por grupo al cuadrangular final, en donde los dos primeros irán a París 2024.