Jaime García no lo está pasando bien. El entrenador, quien supo llevar a Ñublense tanto a la Copa Sudamericana como Libertadores y pelear el torneo 2022, está cesante.
Tras su salida de los chillanejos en septiembre de 2022 luego de cinco fructíferos años, su nombre fue tildado de codiciado por los equipos sin técnico.
Tanto así,
que incluso sonó para Colo Colo, Universidad de Chile y hasta la selección chilena, que se quedó sin adiestrador luego de la renuncia de Eduardo Berizzo.
Pero lo cierto es que García no ha encontrado trabajo. Hoy por hoy, todos los equipos de Primera División cuentan con DT y el entrenador no entiende lo que sucede.
"No quiero hablar con nadie. Estoy con pena. Me siento mal y desilusionado. Estoy dedicado a mi madre y nada más. Me ha servido mucho", dijo en diálogo con La Tercera.
Recordadas son las palabras de Hernán Caputto en diciembre de 2023. El DT reemplazó a García en Ñublense y cuando fue increpado por hinchas que pedían la vuelta del oriundo de Cartagena, lanzó: "¿El que chupaba con los jugadores?".
Pese a que Caputto se disculpó, cabe la duda si estos dichos habrán afectado de algún modo a García en el plano laboral.
"No estoy preocupado del fútbol. Me arranqué un poco de todo, porque quiero tener paz, tranquilidad. No quiero aparecer en la prensa, tampoco. Estoy desilusionado de eso. Estoy feliz con mi mamá. La vida me puso a mi madre, para cuidarla. Estoy con unos amigos de Suecia", añadió el cartagenino al citado medio.
Consultado sobre por qué cree que no lo consideraron en ningún club, es sincero.
"Me ha pasado la cuenta ser tan frontal. Mientras no le falte el respeto a alguien y no mienta, seguiré siendo igual. Y más por hacer crecer. Mi forma de ser no va a cambiar por plata y por nada. Yo busco objetivos sin agredir ni pasar por encima de nadie. No le hecho mal a nadie. Las estadísticas están ahí. Algo le aporté al fútbol. Lo humano no lo voy a perder nunca. Nunca le falté el respeto a algún dirigente. Desde cadetes he actuado con altura de miras. No me voy a callar nunca. Lo mío es intransable. Los valores de mi familia los voy a respetar siempre", cerró.
Lo cierto es que García llevó a Ñublense a ser campeón de la B, lo mantuvo en Primera y no conforme, lo clasificó a copas internacionales. Eso parece no bastar.