Gabriel Hauche y Franco Soldano.
Agencias/Emol
El mercado de Unión La Calera ha estado agitado y no pasó desapercibido al otro lado de la cordillera. El diario Olé calificó al cuadro de la quinta región como "el equipo más argentino de todo Chile".
"Luego de un mercado de pases bien argento, Unión La Calera cuenta con un total de ocho futbolistas argentinos en el plantel. Entre estos refuerzos se encuentran algunos jugadores de pasado en los grandes del fútbol local", afirmó el citado medio de comunicación.
"Además, hasta el nuevo técnico también es argento: Manuel Fernández", agregó.
Luciano Aued, Ezequiel Parnisari, Gabriel Hauche, Matías Ibáñez, Franco Soldano, Nicolás Ferreyra y Matías Muñoz son los fichajes argentinos confirmados para esta temporada. A ese lista se sumaría el ex delantero de Boca Emanuel Gigliotti y los jóvenes Axel Encinas y Luciano Arnijas.
Esto le generaría un problema a La Calera, ya que se pueden inscribir como máximo seis futbolistas extranjeros.
Aued y Muñoz tienen nacionalidad chilena, por lo que no utilizarían cupo de foráneos. Tampoco Encinas y Arnijas, ya que se les inscribiría como jugadores Sub 21 (misma fórmula que utilizó Colo Colo con Pablo Solari).
Pero aún así un argentino tendría que salir. El apuntado es Augusto Max, quien llegó al conjunto calerano en junio del año pasado.