Universidad de Chile sufrió su primera derrota en esta pretemporada. Este martes, cayó 1-0 frente a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.
El técnico Gustavo Álvarez hizo varios cambios respecto al equipo que el sábado pasado venció a la Universidad Católica. Solo Emmanuel Ojeda y Nicolás Guerra se mantuvieron en el once. Se notó la diferencia.
Coquimbo dominó desde el arranque. Los piratas incomodaron a los azules presionando alto, provocando una y otra vez errores en la salida. Luciano Cabral desvió por muy poco desde fuera del área, Nicolás Johansen desaprovechó dos buenas chances y el poste salvó al debutante meta Gabriel Castellón luego de que se le soltara la pelota en un tiro de esquina.
Los aurinegros eran un equipo intenso, ágil, punzante. A la U, en cambio, le costaba mucho juntar pases. El delantero Luciano Pons estaba desabastecido.
La situación no mejoró para la visita tras el descanso. Luciano Cabral aceleró, se metió al área y nuevamente el palo evitó el gol aurinegro.
Álvarez movió el banco, pero no logró cambiar la dinámica del encuentro. El local mandaba. Cabral hizo un partidazo en la mitad de cancha y el ex Boca Juniors Andrés Chávez probó las manos de Castellón en más de una ocasión.
El gol de la victoria recién llegó a los 87'. Alejandro Azócar levantó el centro desde el sector derecho y Chávez de cabeza convirtió.
Pudo empatarlo la U. En los descuentos hizo su mejor jugada colectiva del encuentro, Matías Sepúlveda disparó de volea y Miguel Pinto se llevó todos los aplausos con su atajada.
Pese a la derrota, el elenco azul se queda con esta Copa de Verano. Terminó con tres puntos -al igual que Católica y Coquimbo- pero mejor diferencia de gol.
Revisa el tanto pirata