Dominic Thiem hoy está 90 del mundo. Un puesto extraño para quien supo ser el 3 del orbe en 2020 y pelearle de igual a igual al "Big 3".
Lo cierto es que después de su grave lesión, el campeón del US Open 2020 y finalista de otros cuatro Grand Slams no volvió a ser el mismo.
Con apenas 30 años, la temporada 2024 podría ser la última para el ex dirigido por Nicolás Massú. O al menos así lo deja entrever en declaraciones en una conferencia que dio en su país Austria, y que recogió el medio local DerStandard.
Primero, Thiem anunció que jugará tres challengers en marzo para ganar puntos. "Así pronto podré pasar al top 70 o 60 y podré planificar mejor mis próximos torneos porque con mi ranking de ahora es difícil. Cada partido en un ATP 250 es complicado", dijo.
Y luego hizo una dura revelación: "Veo esto como la última oportunidad, si me sale bien todo podría cambiar rápidamente. Ya hace dos años que volví de mi lesión y terminé 2022 cerca de los 100 mejores y el año pasado acabé el 98 '¿Debería acabar este año otra vez cerca de estos puestos?' tengo que pensar si esto vale la pena".
Thiem prosiguió: "Desde hace dos años estoy en ámbitos un ranking en el que no quiero estar. Por supuesto, eso me pone a prueba. Hay muchas cosas que me suceden ahora en las que llevaba muchísimos años sin pensar, como por ejemplo estar preocupado durante mucho tiempo por entrar en los mejores torneos del mundo".
Además, el austriaco contó que dejó de trabajar con el coach Benjamin Ebrahimzade. "Me separé de él tras Australia", dijo.
Y sobre su nuevo entrenador, dio luces: "No será una gran estrella. Quiero a alguien que conozca cómo ha sido mi camino, en cierto modo he tenido mucho éxito en el pasado. Será alguien que me conozca desde que era joven. Veo que es la última oportunidad de dar el salto que necesito".
¿Podrá ser Massú el elegido?
Finalmente, Thiem cerró: "Nunca he jugado por dinero. No soy una persona que valore demasiado el dinero. Honestamente eso no me importa, lo que estoy persiguiendo es la sensación de volver a jugar al tenis en un partido de la manera en la que puedo hacer y de la que espero de mí mismo".