Fue una de las teleseries del mercado chileno. Braian Martínez, extremo de 24 años que jugaba en Independiente de Argentina, estaba listo en Colo Colo.
Así al menos lo dijo Alfredo Stöhwing, presidente de Blanco y Negro. "Esto es una primicia, trato de no dar nada anticipadamente, pero como hay muchas ansias por refuerzos…
Hicimos una oferta y tenemos un principio de acuerdo con Braian 'Chaco' Martínez de Independiente. Está listo para venirse y muy entusiasmado", contó el pasado 23 de enero.
Sin embargo, en un vuelco total, Martínez terminó fichando en Everton, equipo en el que ya fue presentado. Llegó a préstamo con una opción de compra de 2.5 millones de dólares por el 80% del pase.
"Me encontré con un grupo muy sano, es una familia. Estoy contento de poder estar acá. Fue una semana difícil, ahora debo prepararme para un partido que viene. Estoy feliz acá en un club que me abrió la puerta y me recibió de la mejor manera", comenzó diciendo el delantero en su presentación en Viña del Mar.
Sobre por qué decidió fichar en Everton si en Colo Colo lo daban por hecho, lo explicó: "Salió a hablar el presidente y dijo que ya estaba. Fue un tema de clubes, al final terminé decidiendo venir para acá. Estoy acá, contento y tengo que pensar en Everton. Sabemos lo grande que es Colo Colo, cualquier jugador quiere ir ahí. Estaba la intención, pero Everton se movió rápido".
Martínez agregó: "(Everton) Me hizo sentir el interés, me llamaron. Fue eso, sentí el acompañamiento y que querían contar conmigo. La negociación se cerró en menos de dos horas. Decidí venir porque me hicieron sentir desde el principio que vamos a tener el apoyo de todos".