Graves acusaciones tienen en jaque a Samuel Eto'o, ex delantero camerunés que ganó cuatro Champions League en su carrera.
Una investigación del medio inglés The Athletic tiene contra las cuerdas a Eto'o por varios puntos durante su mandato en la Federación camerunesa de fútbol (Fecafoot).
De acuerdo al citado medio, un ex funcionario de la federación tiene pruebas que incriminan al ex ariete en amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas y hasta incitación a la violencia.
The Athletic aseguró tener "
acceso a varios mensajes de WhatsApp, correos electrónicos, cartas y grabaciones de audio de un exejecutivo de la Fecafoot que respaldan una amplia lista de acusaciones, incluida la de que Eto'o y sus colaboradores cercanos están involucrados en amaño de partidos, abuso de poder, amenazas físicas, incitación a la violencia y difusión de información falsa en Camerún".
El dirigente mencionado es Henry Njalla Quan Junior, ex vicepresidente de la Fecafoot.
El medio asegura que el expediente con las pruebas ya fue enviado al Comité de Ética de la FIFA en junio de 2023 y también el tema estaría siendo investigado por la propia Fecafoot.
Amaño de partidos
Njalla acusa a Eto'o de amañar un duelo clave entre su club, el Njalla Quan Sports Academy, contra el Kumba City FC, válido por semifinales de la tercera división de Camerún.
El mismo dirigente habla del hecho como el arreglo "más escandaloso... en la historia de la humanidad".
Esto, ya que Eto'o, en el entretiempo, habría llamado a los árbitros para darles instrucciones.
Ese partido terminó con cinco expulsados para el Njalla Quan Sports, equipo al que también se le cobraron dos penales a lo menos dudosos. El resultado final fue de 3-1 para el Kumba.
Según el expediente, al menos 12 personas cercanas a la Fecafoot deberán ser interrogadas por estar implicadas en las actividades que salpican a Eto'o.