Un tremendo giro podría dar la carrera de Lewis Hamilton en la Fórmula Uno.
El británico, heptacampeón, podría dejar Mercedes y fichar en Ferrari para 2025.
Sí, porque según Marca, Hamilton quiere salir de la escudería alemana al término de la temporada 2024 y "ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 38 años el viejo sueño que tenía de niño, vestir de rojo".
"Terremoto en la F1: ¡Ferrari da el sí a Hamilton!", titulan su nota.
Hamilton está en Mercedes desde 2013, pero eso cambiaría. El citado medio asegura que el piloto "se ha dejado querer y esta vez en la Scuderia lo ven factible, lo que generó desde ayer múltiples filtraciones en la prensa italiana, un clásico en el ecosistema Ferrari. Solo que esta vez parece que el encaje es posible ya que Lewis tenía esa clausula de salida en su equipo por estatus y trayectoria".
De hecho, Marca asegura que por eso la renovación de Carlos Sainz se ralentizó, no así con Charles Leclerc.
"Lewis, muy amigo de Fred Vasseur, jefe del equipo, e íntimo de John Elkann, presidente de Ferrari, volvió a llamar, como ya hizo antes y se contó en enero del pasado año", agregan.
Afirman también que aunque no hay nada firmado aún, "sería el fichaje de la década". "Ganas un piloto monumental y se lo quitas a Mercedes, además de que el británico, esté o no mayor, tiene cuerda para rato", puntualizan.
Hasta Leclerc vería con buenos ojos la llegada de Hamilton. Tendría la posibilidad, como pasó con Sebastian Vettel, de correr con otro gigante, y de ganar sus bonos subirían. Ahora, si pierde, lo hace contra un siete veces campeón.
Hamilton es, además, uno de los pocos grandes pilotos que nunca han estado en Ferrari. El gran perjudicado de este movimiento sería el español Carlos Sainz.
De confirmarse, solo resta saber si podrá el británico ganar su octavo título con la escudería italiana.
El diario Sport sentencia: "Sería sin duda uno de los movimientos más sonados de la historia del campeonato".