EMOLTV

Niemann y Pereira arrancan este viernes la temporada del LIV, mientras PGA anuncia estratosférica inversión con una particularidad

Los chilenos parten en Mayakoba.

01 de Febrero de 2024 | 11:38 | EFE/Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
Agencias/Emol
Este viernes se dará inicio a la temporada 2024 del LIV Golf, con los chilenos Joaquín Niemann y Guillermo Pereira buscando ser protagonistas.

Los chilenos, pertenecientes al equipo Torque GC junto al colombiano Sebastián Muñoz y el mexicano Carlos Ortiz, partirán el calendario en Mayakoba, México.

El horario de salida será desde las 15:15, hora chilena. Todo el torneo estará disponible a través de las pantallas de Zapping Sports Golf.

Como novedad para esta campaña, hay que destacar el fichaje del español Jon Rahm (3 del ranking mundial y ex 1°) desde el PGA. Se habla de un contrato de 500 millones de euros para el ganador de dos majors. Encabezará el equipo Legion XIII.

Así, los nacionales comenzarán una nueva aventura en la liga saudí, que sigue sin ponerse de acuerdo con el PGA sobre la supuesta alianza.

En tanto, recordemos que Niemann aceptó la membresía del DP World Tour (Ex European Tour), por lo que además de su participación en el LIV, puede jugar torneos de este circuito para sumar puntos y así poder clasificarse a los majors.

El PGA anuncia estratosférica inversión...


Justo antes de que arranque el LIV, el PGA Tour sorprendió con una noticia de impacto mundial.

El circuito alcanzó ayer miércoles un acuerdo con el grupo Strategic Sports Group (SSG), un consorcio de inversores y propietarios de franquicias deportivas, para que inyecten hasta 3.000 millones de dólares en el PGA Tour a través del PGA Tour Enterprises, una nueva empresa comercial bajo el control del PGA que cuenta con una particularidad: Los propios jugadores tendrán participaciones de la compañía.

SSG se centrará a través de PGA Tour Enterprises en maximizar la generación de beneficios del golf mientras que los cerca de doscientos golfistas del PGA Tour tendrán acceso a 1.500 millones de dólares en acciones de esta marca, en la que los jugadores mejor clasificados del ránking mundial contarán con más porcentaje de las mismas que los que menos.

El PGA incidió en que esta transacción permite en el futuro "una coinversión del Fondo Público de Inversión saudí en el futuro, sujeto a todas las aprobaciones necesarias" y que sigue los cauces de estudio pertinentes.

No obstante, mientras tanto y a través de esta nueva empresa denominada PGA Tour Enterprises, "los jugadores accederían colectivamente a más de 1.500 millones de dólares en acciones", que se adquirirán en base a "los logros de la carrera profesional, los logros recientes, la participación y los servicios futuros y la condición de miembro del PGA Tour".

El director general de esta nueva compañía y comisionado del PGA Tour, Jay Monahan, resaltó que esta noticia "es un momento importante para el PGA Tour y los aficionados al golf de todo el mundo", puesto que "al convertir a los miembros del PGA Tour en propietarios de su liga, se refuerza la inversión colectiva de los jugadores en el éxito del PGA".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?