Siguen las sorpresas en la Copa Davis. Perú ahora se puso 2-1 en la serie tras ganar el duelo de dobles en el Court Central del Estadio Nacional.
Los hermanos Conner y Arklon Huertas del Pino (181° y 183° en dobles) vencieron por 7-5 y 6-3 al binomio compuesto por Tomás Barrios (745° D) y Alejandro Tabilo (879° D).
Los peruanos jugaron un gran tenis, ejecutando su libreto a la perfección y siempre buscando al jugador chileno que estuviera en la red. Evitaron los peloteos largos y volearon muy bien.
El primer set se decidió con un quiebre cuando Barrios sacaba 5-6 y en el segundo parcial los incacios rompieron muy temprano y luego solo mantuvieron.
Tabilo se vio muy opaco en la volea y el chillanejo tampoco estuvo en su mejor nivel. Los chilenos no lograron estar finos en la devolución. De hecho, solo tuvieron una chance de break y la desperdiciaron. Los peruanos, por su parte, le dan a su país una nueva ilusión.
Ahora, viene Nicolás Jarry (20°) ante Juan Pablo Varillas (87°) con la misión de llevar todo al quinto y decisivo punto.