Ace y Alejandro Tabilo (54°) lograba vencer al peruano Ignacio Buse (438°) y así darle el quinto punto de la serie a Chile para un sufrido 3-2.
La victoria fue un alivio para el equipo nacional. Nicolás Massú, capitán, lo vivió a su manera.
Apenas se consumó la victoria, el viñamarino se levantó de la banca, salió corriendo a un costado de la cancha y se tiró al suelo.
En eso, se ve que llama al mítico Exequiel Carvajal, más conocido como "Yogurt de mora", y ambos se funden en un abrazo en el suelo.
Luego, visiblemente emocionado, tomó el micrófono y le habló a las 5 mil personas que repletaban el Court Central del Estadio Nacional.
"Voy a decir dos cosas. Una, agradecerle a todos Uds. porque fueron impresionantes. Sin el apoyo de Uds. pasamos momentos muy difíciles. Su apoyo durante estos días ha sido espectacular. El triunfo es de suyo también", dijo.
Luego, lamentó: "Segunda cosa y la más importante independientemente del resultado final es dedicarle este triunfo a la gente que lo está pasando mal. Yo soy de la quinta región... Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y todas las cosas que han pasado tenemos que un poco al menos de felicidad darle. Tenemos que todos nosotros subir a esa gente".
Finalmente, reflexionó: "Felicitar a todo el equipo técnico de la Copa Davis y a los jugadores. Independientemente del resultado, esto es un equipo. Si hoy no hubiérmos ganado, esto es una familia, desde hace 10 años o más, y vamos a seguir mucho más junto, siempre".
Mira