Pablo Galdames, Diego Rubio y Benjamín Kuscevic.
Emol/Agencias
El mercado de fichajes sigue abierto en América y los futbolistas chilenos no son ajenos. Tres de ellos están cambiando de club en estos días.
Es el caso de Pablo Galdames, que fue oficializado como nuevo jugador del Vasco da Gama de Brasil, quien se suma a su compatriota Gary Medel.
El elenco carioca aseguró la incorporación del ex volante de Unión Española hasta diciembre de este 202, tras pasos por Genoa y Cremonese en Italia.
Antes de su salto a Europa, Galdames tuvo un buen período en Vélez Sarsfield de Argentina, para luego llegar al fútbol europeo.
Por su parte, el delantero Diego Rubio fue oficializado este lunes en el Austin FC de la Major League Soccer de Estados Unidos, por una campaña
Rubio, de 30 años, sonó como refuerzo de Colo Colo, pero al final tendrá su tercera experiencia en la MLS, tras defender los colores de Colorado Rapids y Sporting KC.
En la liga estadounidense, el atacante suma 55 goles y 35 asistencias en 171 partidos disputados.
Finalmente, Benjamín Kuscevic no volverá a Universidad Católica y se quedará en Brasil.
El defensor de 27 años dejará Coritiba, elenco que bajó a la Serie B del Brasileirao y fichará en el Fortaleza por una temporada, reciente finalista de la Copa Sudamericana.
Kuscevic está desde 2020 en el fútbol brasileño cuando fue fichado por Palmeiras y en la última campaña defendió el cuadro de Curitiba, que terminó perdiendo la categoría.