"Está descartado que Carlos Palacios vaya a Boca Juniors. Hemos llegado a un acuerdo con el jugador. Ya se firmó". Palabra de Alfredo Stöhwing, presidente de Colo Colo, hace solo uno días.
Pero la historia podría tener un vuelco. El volante otra vez suena fuerte como posible refuerzo del gigante argentino. Al otro lado de la cordillera aseguran que la negociación está en curso.
Pese a que en Blanco y Negro afirmaron que el jugador no se movería del Cacique, la situación sigue en vilo. El fuerte deseo del club "xeneize" por tenerlo en sus filas pone en jaque su continuidad en Macul.
"Horas decisivas para la llegada de Carlos Palacios a Boca", tituló el diario Olé.
"La salida de Bruno Valdez liberó cupo de extranjero y terreno. El Consejo de Fútbol va con todo por el chileno", agregó el citado medio.
Y van más allá: "La situación indica que las negociaciones por la joyita de Colo Colo podría encaminarse del todo para convertirse en el cuarto refuerzo del 2024".
En Argentina aseguran que el acuerdo con Vasco de Gama y el jugador está listo. El tema es Colo Colo, pues el cuadro albo tiene el 20% de su pase (el 80% pertenece al elenco brasileño).
Por ello es que indican que entre este martes y miércoles la directiva "xeneize" irá con todo para cerrar el fichaje de Palacios, en una operación que estaría cercana a los 5 millones de dólares.
Si finalmente el volante se va del Cacique, sería una baja sensible para 2024 y Jorge Almirón pediría de inmediato un reemplazante. Ya trasciende el nombre del trasandino Vicente Taborda, que pertenece a Boca y podría entrar en la negociación. Por ahora no hay nada claro sobre esa posibilidad.