A poca más de una semana del arranque del Campeonato Nacional, Cobresal contará por otra temporada más con su entrenador, Gustavo Huerta, quién lleva en la banca minera desde 2017.
En medio de la conformación del plantel, el DT chileno denunció que un representante, cuyo nombre no reveló, está intentando intervenir en la toma de decisiones internas en el club. Su postura es clara.
“Me niego cuando un representante, como aquí lo han querido hacer en Cobresal, quiere traer a todos los jugadores... el nombre, es argentino, pero no lo conozco", sostuvo.
A eso, enfatizó que "siempre voy a privilegiar la búsqueda de un buen jugador, que se comprometa con el club y nos sirva”.
El estratega dejó en claro que si este agente asume más responsabilidades de las que tiene en el club, se vería involucrado en una confrontación con el mismo.
“No reniego que (el representante) es un trabajo como cualquiera, a muchos jugadores les conviene, pero cuando quieren imponer, meterse o presionar llamando al presidente para preguntar por qué no juega alguien, o atreviéndose a llamarme a mí, ya me peleo”, aseveró.
Finalmente, destacó que recibe todo el respaldo de la institución en relación a esta circunstancia. “Eso rescato de Cobresal, tengo un apoyo enorme independiente de que quieren meterse. No lo voy a negar”.
Hasta al momento, los refuerzos para este 2024 para los del El Salvador son: Diego Coelho (URU), Franco Lobos, Leandro Navarro (ARG), Franco Bechtholdt y Felipe Barrientos.