Tomás Alarcón en un entrenamiento del Cartagena.
Agencias
Tomás Alarcón hoy vive un buen presente en el Cartagena, de la segunda división española. Sin embargo, las temporadas anteriores estuvieron marcadas por la irregularidad y difíciles momentos.
Tras brillar en O'Higgins, el mediocampista fichó por el Cádiz a mediados de 2021. El inicio fue prometedor.
"Jugué todo los primeros seis meses. Estaba con la confianza en el punto más alto, estaba en la selección, pero con el cambio de técnico ocurrieron muchas cosas que no dependen de mí y estuve prácticamente un año sin jugar", manifestó en entrevista con ADN.
"Lo que más me afectó es que las decisiones no pasaban por mí y me afectaron en lo psicológico. No era por rendimiento, sino por cosas externas al fútbol", añadió.
Siguiendo en esa línea, reveló una compleja situación: "Cuando voy a hablar con el entrenador (en el Cádiz), recibí una respuesta que me dejó en shock y de ahí empecé a buscar salida. Ahí se dio lo del Zaragoza, venía de tener poco ritmo, llevaba prácticamente un año sin jugar y me desgarré el gemelo, así que tampoco pude sumar continuidad".
En la actual temporada, Alarcón ha jugado 20 partidos con el Cartagena en Segunda y ha convertido un gol. Está feliz.
"Tengo mis sueños claros y en todo lo que tengo propuesto para mi futuro. Presenté los papeles para mi pasaporte (español), que me abrirá muchas puertas para mantenerme en Europa", comentó.