Otra vez una triste imagen en el fútbol chileno. Pasa el tiempo, pero no pasan los vándalos. Esos que solo empañan y ensucian el espectáculo. Esta vez fue en la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo.
El partido se jugó hasta el minuto 79. Allí nuevamente se provocaron serios incidentes en el sector de la Galeria Norte y finalmente la ANFP decidió suspender el encuentro.
A esa altura Colo Colo estaba ganando 2-0 con goles en la etapa inicial de Carlos Palacios y Arturo Vidal, una de las figuras del compromiso dentro y fuera de la cancha.
El primer aviso vino en el entretiempo. Hinchas de la Garra Blanca comenzaron a destruir butacas y lanzarlas al campo. Luego, ingresaron hasta la pista atlética.
Los desmanes siguieron y se rehusaron a regresar a la tribuna. Carabineros y seguridad privada evitaron que llegaran al campo. Fue un triste espectáculo que duró casi media hora.
Pero finalmente se pudo controlar. El partido se reinició y parecía que terminaba con tranquilidad. Sin embargo, ya en la recta final el bochorno se repitió.
Nuevamente ingresaron a la pista atlética, mientras en la tribuna el Memorial también se veía afectado. En el campo, los jugadores de Colo Colo y el mismo Arturo Vidal intentó calmar a los hinchas. No hubo caso.
"Si paramos fomentamos esto, ganan ellos, hay que seguir jugando", le dijo Leonardo Gil al encargado de la ANFP.
Pese a los intentos de futbolistas y cuerpo técnico, la ANFP fue drástica: El encuentro fue suspendido definitivamente. Triste y otra vez la violencia que le ganó al fútbol.
Ahora resta saber qué dirá la ANFP y cuándo se terminará el encuentro. Por ahora el título está en manos de Colo Colo a la espera del final del partido.