Siguen los coletazos de la bochornosa Supercopa entre Huachipato y Colo Colo en el Estadio Nacional que no se pudo terminar por los serios y graves incidentes que protagonizaron los hinchas albos.
El duelo se interrumpió a los 78' cuando el Cacique ganaba por 2-0.
Hubo un incendio en una de las tribunas, fanáticos dentro de la cancha y en la pista atlética y hasta daños al Memorial del Nacional.
Toda esta violencia trajo varias consecuencias y el
primer damnificado fue paradójicamente la Universidad de Chile.
¿Por qué? Los azules debutan en el Torneo -de revertirse el paro- este domingo ante Cobresal. ¿Dónde? Justamente en el Nacional.
Pese a que el recinto de Ñuñoa sigue confirmado para albergar el encuentro, las autoridades tomaron los resguardos pertinentes, perjudicando de cierta manera a la U.
Y es que redujo el aforo:
Si era de 43 mil personas, ahora ese número bajó a 32 mil. Para los azules era importante empezar el campeonato a estadio lleno, pero no podrá ser posible.
Además, se incrementará la seguridad: Según información de El Mercurio, los guardias aumentaron de 400 a 450, con 60 efectivos tácticos y subió la cantidad de cámaras de vigilancia, de 30 a 50.
También, Carabineros pidió despejar las vallas de la pista atlética y cambiar el enrejado que sirvió de 'puente0 a los barrabravas para cruzar al foso. Por último, no se ocupará la zona contigua al Memorial.
Pero no solo eso... Colo Colo debuta este sábado ante Unión Española en el Santa Laura, a las 18:00 horas.
Para ese duelo, los hispanos tomaron una drástica decisión tras el escándalo de la Supercopa con los hinchas albos: No recibirán afición visitante.
"Comunicamos, además, que contará con aforo reducido exclusivo para abonados e hinchas de Unión Española. La decisión ha sido instaurada por las autoridades pertinentes y respaldada por nuestra institución", escribieron.
Y por si fuera poco, O'Higgins también tomó la misma determinación de cara al duelo en El Teniente para la segunda fecha del torneo, el domingo 25 de febrero a las 18 horas.
"En consideración a los últimos hechos ocurridos en la final de la Supercopa, como club hemos decidido modificar la propuesta de partido que presentamos ante la Delegación Presidencial de O'Higgins -antes de la ocurrencia de los hechos- y disputar nuestro partido frente a Colo Colo por la Fecha 2 del Campeonato Nacional de Primera División, sin público visitante", anunciaron los celestes.