Gamadiel García y Marcelo Díaz.
Agencias/Emol
El Consejo de Presidentes este miércoles mantuvo la medida de tener seis extranjeros en los planteles de Primera División, pero aceptó la propuesta de la ANFP: solo habrá cinco en cancha. Tras esto, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) decidió levantar el paro.
La ANFP necesitaba que algunos clubes cambiaran su voto para tener éxito. Uno de los que lo hizo fue la Universidad de Chile.
La semana pasada el cuadro azul había rechazado tener solo a cinco foráneos en el terreno de juego y el capitán del equipo, Marcelo Díaz, votó en contra del paro.
"Se hizo la votación en el Sifup, donde nosotros hemos votado que no haya paro y fue por la sencilla razón de que acá somos seis extranjeros. Aunque pueda estar en contra, no puedo votar en contra de mis propios compañeros", dijo "Carepato".
Sin embargo, el presidente del Sifup, Gamadiel García, contradijo al volante del cuadro estudiantil.
"No me parece correcto, por los argumentos que él emitió. Cuando tuvimos nuestra reunión de capitanes es muy distinta la versión que dio a través de los medios", afirmó.
García no se quedó ahí: "Me parece que aquí no solamente hay que mirar en donde uno está en el momento. Hay un montón de compañeros que estuvieron cuatro meses sin trabajo, hay algunas divisiones que es una constante lucha para poder mejorar las condiciones laborales, por lo tanto me parece que hay que mirar un poquito más amplio cuando uno opina sobre si quiere jugar o no. Está en todo su derecho. Respeto su opinión, pero no la comparto".