El portero chileno,
Vicente Reyes, compartió sus primeras impresiones tras unirse el pasado martes al
Forest Green Rovers de la League Two en Inglaterra. Aclaró los detalles de su inusual préstamo por una semana con su nuevo club, explicando el
propósito de su llegada y cómo se manejará la situación.
Además, reveló que uno de los jugadores emblemáticos de la "Generación Dorada" es uno de sus mayores ídolos.
En conversación con TNT Sports, explicó el método que existe en el fútbol inglés acerca de esta situación y entregó detalles sobre el contrato que tendrá con el equipo que milita en la cuarta categoría.
"El préstamo es por semana, ya que está cerrado el mercado de pases. Pero cuando se lesiona un jugador, pueden ir por otro jugador. El portero del Forest Green se lesionó y tendrá entre cuatro a seis semanas, por lo que tendrán que renovar el préstamo por semana... la idea es que estaré con el equipo hasta que se recupere el arquero, pero si me va mal, pueden cortar el préstamo", aclaró.
Reyes, procedente de la academia del Atlanta en Estados Unidos, se unió a las categorías juveniles del Norwich City el 1 de agosto de 2023. Tras disputar algunos encuentros con los "Canarios", el club tomó la decisión de cederlo siete días al Forest Green Rovers tras una solicitud de emergencia de los "Green Devils".
Tuvo una destacada actuación en el Preolímpico Sub 23 de Chile disputado en Venezuela.
El guardameta de 20 años, también reveló su admiración por Claudio Bravo. "Claudio es mi ídolo. Desde chico cuando comencé al arco decía que quería ser el próximo Bravo, el próximo portero de la selección", agregó Reyes destacando la influencia del experimentado arquero en su carrera.
Por último, reconoció que aún tiene aspectos por mejorar en su juego, especialmente en lo relacionado con la fuerza muscular y la velocidad. Incluso, subrayó el seguir jugando en tierras inglesas para ganar experiencia. "La idea es quedarme en Inglaterra el mayor tiempo que queda".