EMOLTV

Ex jugador de Unión Española acusa fuertemente al club: "Faltaron a la ética profesional y están ejerciendo malas prácticas"

"Me parece que este ambiente donde me desarrollo está podrido de gente que no tiene códigos ni respeta su palabra", agregó.

16 de Febrero de 2024 | 22:30 | Redactado por Ignacio Torres Santelices, Emol
imagen
El Mercurio
Un ex jugador de Unión Española estalló contra la dirigencia. En medio de un panorama desafiante, Andrés Segovia de 26 años enfrenta un momento crucial en su carrera deportiva.

Llegó al club hispano a principios de 2023, procedente de Deportes Melipilla. Sin embargo, su temporada se vio marcada por grandes adversidades: tuvo escasos 18 minutos en cancha entre tres compromisos y sufrió una grave lesión que lo marginó por varios meses sin poder entrenar ni jugar.


La situación tomó un giro aún más complicado. A través de su cuenta de Instagram, expresó su frustración y descontento con el equipo, acusándolos de no cumplir con su palabra y de abandonarlo en su proceso de recuperación.

“Confié en la palabra de un dirigente, técnico y más. Me dijeron mirándome a los ojos que estuviese tranquilo, que mi renovación estaba avanzada, que no me preocupara... Hoy me encuentro sin club y el equipo por el cual jugué el 2023, no se hizo cargo del proceso completo de mi recuperación", afirmó el defensor.

Prosiguió. "Si bien me faltaba poco, no tengo el alta médica aún, así que faltaron a la ética profesional y están ejerciendo malas prácticas... No culpo a nadie, sólo me parece que este ambiente donde me desarrollo está podrido de gente que no tiene códigos ni respeta su palabra".

Nacido en Punta Arenas el 27 de julio de 1997, el futbolista cumple la función de lateral izquierdo y también puede posicionarse como central. Tiene pasos por las categorías juveniles de Universidad de Chile, Santa Cruz, Fernández Vial, Melipilla y Unión Española.

Está sin club desde el 1 de enero de 2024.

En cuanto a su futuro, Segovia dejó en duda su continuidad en el fútbol profesional, priorizando su bienestar personal y estar más cerca de su familia.

“Hay algunas propuestas, pero por sanidad mental he pensado fuertemente en que pase este mal momento para dedicar mi tiempo a otra área de mi vida y enfocarme en mi desarrollo personal por sobre mi desarrollo profesional... Si más adelante hay ganas y una oportunidad, pensaré qué hacer. Hoy decido enfocar toda mi energía en mi hija y nadie más", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?