Nicolás Jarry (21° ATP) se quedó con las ganas de llevarse el título del Argentina Open 2024 y
cayó en la final de Buenos Aires ante el local Facundo Díaz Acosta (87°).
El chileno se inclinó
en dos sets (6-3 y 6-4) y no logró obtener el cuarto título de su carrera profesional.
Pese a la caída, Jarry sacó cuentas alegres de su paso por Buenos Aires. Obtuvo el mejor triunfo de su carrera ante Carlos Alcaraz (2°) en semifinales y mostró que su tenis está vigente.
Además, sumó 165 puntos para el ranking ATP por ser finalista en la capital argentina y se adjudicó un premio millonario de US$57,015 (casi 55 millones de pesos).
Tras esto se ubica 19 del mundo en la actualización de hoy lunes, aunque en las próximas dos semanas se le viene una durísima tarea para mantenerse en el Top 20.
Lo próximo para Jarry será el ATP 500 de Río, torneo en el que defiende semifinales (200 puntos). El chileno debutará este martes ante el alemán Yannick Hanfmann.
Y luego vendrá otro enorme desafío, porque a la semana siguiente disputará el Chile Open, el ATP 250 de Santiago, donde fue campeón en 2023 (250 unidades).
Es decir, el "Príncipe" deberá revalidar nada menos que 450 puntos en dos semanas. En el peor de los casos podría caer hasta fuera de los 25 mejores del planeta si perdiera en la ronda inicial de ambos certámenes.
Tarea muy complicada para el nacional, que en Buenos Aires exhibió una mejoría en su juego tras un irregular inicio de temporada.