EMOLTV

La sinceridad y modestia de Jannik Sinner, el gran tenista del momento: Por qué sigue mirando los precios y cómo celebró ganar Australia

El italiano, 3 de mundo, brindó una interesante entrevista.

20 de Febrero de 2024 | 15:00 | Redactado por Felipe Muñoz, Emol
imagen
EFE
Jannik Sinner (3°) es sin dudas el tenista del momento. El italiano de 22 años se consagró en el Abierto de Australia logrando su primer Grand Slam derrotando en la final a Daniil Medvedev (4°) y en semis a Novak Djokovic (1°) y en su segundo torneo del año, ganó el ATP 500 de Rotterdam el reciente fin de semana.

Dos certámenes y dos títulos para el 3 del mundo. De personalidad austera y muy sincero, el joven tenista brindó una larga entrevista a Vanity Fair Italia.

"Me gusta hablar de tenis y de deporte en general", empezó diciendo, antes de aclarar: "Si te refieres a la vida privada, es verdad, quiero mantenerla así. Quiero proteger a las personas más cercanas a mí, mantenerlas al margen. Lo vivo como una pequeña tarea a realizar, casi un deber. Ellos me ayudaron cuando era joven a ganar confianza en mí mismo, y ahora quiero protegerlos yo de alguna manera. Las personas que están a mi alrededor son parecidos a mí, nos entendemos con una sola mirada".

También, Sinner es sincero al reconocer que no le gusta demasiado dar entrevistas. "Siempre tengo cuidado con lo que digo, o al menos lo intento. Responder de una manera que no es del todo correcta, o verdadera, sería como tirarme al fuego. Las respuestas son siempre las mismas porque soy sincero, me gusta ir directo al grano".

Yendo a un tema más tenístico, muestra modestia. ¿Se considera el rival a batir? "A batir es una gran palabra. Por supuesto que es un buen resultado, pero todavía tengo que seguir trabajando, prepararme para todo. A estas alturas los rivales me conocen bien, incluso mis puntos débiles. Soy uno de los rivales a batir. Zverev y Medvedev están jugando muy bien. Carlos ya ha ganado dos Slams y es dos años más joven que yo, y luego está Nole. Nole es Nole".

Sobre sus debilidades, el italiano también confiesa que "seguro que sí tengo. Aún puedo manejar mejor ciertos momentos difíciles, todavía puedo aprender mucho de mis errores. Ahora estoy jugando bien, pero llegarán momentos un poco más complicados. Es importante trabajar ahora para afrontarlos preparado. A veces podemos convertirnos en un obstáculo para nosotros mismos. En mi vida tan solo quiero controlar las cosas que me impiden hacer mi trabajo, pero soy un chico normal fuera de la pista".

Consultado por cómo celebró y fueron sus días posteriores a ganar Australia, Sinner cuenta que "el domingo jugué la final, al día siguiente volé a Italia y a la mañana de después me fui directamente al gimnasio. No lo celebré demasiado, no bebí, porque no es bueno para el cuerpo. Fuimos a comer algo y luego volví al hotel. La sensación fue muy buena, pero no pensé mucho, no era consciente de lo que había pasado. Vi una película y me quedé dormido. Empecé a pensar en ello a las 20 horas, enseguida pensé en cómo podía mejorar más. Me pregunté por qué había perdido los dos primeros sets, por qué no había reaccionado antes".

Al italiano también le preguntaron sobre la competitividad fuera del circuito. Sobre eso, afirma que "mis mejores amigos siguen siendo los del colegio, se pueden contar con los dedos de una mano. Les da igual lo famoso que sea o lo que haya ganado".

Un gran tema de la entrevista sí fue la austeridad que mostró Sinner. Increíblemente, pese a que ya ha ganado casi 20 millones de dólares en su corta carrera, comenta que "antes de comprar algo, siempre miro el precio. Si voy a un restaurante y la pasta con salsa de carne cuesta mucho más que la pasta con salsa de tomate, me pido la que tiene salsa de tomate. No porque sea tacaño, sino porque respeto el dinero. El único regalo que me he hecho es mi auto. Es bonito, pero tampoco pienses que es un Ferrari, un Lamborghini o un Maserati".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?