Bomba y sorpresa en el golf mundial.
El Masters de Augusta anunció tres invitaciones especiales y una de ellas es para Joaquín Niemann.
El chileno, por pertenecer al LIV, no podía disputar el major. Su única chance era quedar entre los 50 primeros del ranking a fines de marzo para poder entrar, una tarea que era complicada.
De hecho, por eso mismo el talagantino jugará en Omán en el Asian Tour este fin de semana, para poder optar a puntaje para el escalafón.
Pero todo cambió. El Masters lo invitó y Niemann aceptó.
"Fred Ridley, presidente del Augusta National Golf Club y del Masters Tournament, anunció hoy que el danés Thorbjørn Olesen, el japonés Ryo Hisatsune y el chileno Joaquin Niemann han aceptado invitaciones para competir en el Masters 2024", parte el comunicado oficial.
"'El Torneo Masters tiene una larga tradición de invitar a destacados jugadores internacionales que no están clasificados de otro modo', dijo Ridley. 'El anuncio de hoy representa el compromiso continuo del Torneo para desarrollar el interés en el juego de golf en todo el mundo. Esperamos darle la bienvenida a cada jugador al Augusta National esta primavera'", siguió.
De Niemann, en tanto, ni siquiera mencionan que pertenece al LIV. Sin embargo, deslizan que su invitación se debe a sus buenos resultados en el DP World Tour, circuito del que también es miembro y en el que ya ganó un título en Australia.
"Niemann, de 25 años, aparecerá en su quinto Masters, donde pasó el corte en tres de sus primeros cuatro Torneos, incluido un T16, el mejor de su carrera, en 2023. Tiene resultados entre los cinco primeros en cada uno de sus tres DP World Tour en el comienzo esta temporada, incluido el trofeo en el Abierto de Australia en un desempate en diciembre pasado. El primer Masters de Niemann se produjo en 2018, mientras era el actual campeón amateur de América Latina y el amateur número uno del mundo".
El Masters de Augusta se disputará desde el 8 al 14 de abril.