Hay reclamos en la U y Palestino.
Twitter
Lo había anticipado Pablo Milad, presidente de la ANFP. La delegación presidencial de cada región podía establecer distintos requisitos para que los partidos del fútbol chileno se puedan desarrollar. Y así es.
Lo primero fue determinar que el duelo entre la U y Audax, de este sábado a las 18:00 horas, contará con la obligación de aplicar el Registro Nacional de Hinchas. Además, se bajó el aforo a 32 mil personas.
En la U reaccionaron molestos a la determinación de no poder contar con los 43 mil asistentes que solicitaron para el Nacional.
"Nos molesta que, pese a nuestros tremendos esfuerzos y a ser el único club con disposición y capacidad de implementar el Registro Nacional de Hinchas en esta fecha, se castigue nuevamente a nuestra gente de forma discriminatoria con un aforo reducido, lejos de los 43 mil que solicitamos y para los que nos hemos preparado durante meses en conjunto con la propia autoridad, con una inversión en seguridad nunca antes vista en nuestro fútbol", expuso el elenco universitario en Twitter.
"¿Qué más se necesita para tener un marco de público digno de nuestra hinchada? Nos gustaría que la Delegación Presidencial y Estadio Seguro nos expliquen sus criterios, que cambian de una semana a otra", disparo.
Insólitas medidas
Pero no es lo único. El duelo entre Palestino y Cobreloa, en el estadio Municipal de La Cisterna, también se vio afectado al disputarse a la misma hora que el de la U. Parece increíble, pero es cierto.
El compromiso contará con una reducción de aforo, no tendrá hinchas visitantes y también requerirá mayor contingente de seguridad que el habitual. Palestino explotó ante este escenario.
"Por disposición de las autoridades competentes y en favor de la realización de nuestro primer partido oficial del Campeonato Itaú, se ha resuelto de forma oficial y unilateral que el duelo entre Palestino y Cobreloa se llevará a cabo sin la presencia de público visitante", indicó el elenco árabe en un comunicado.
"Al margen de lo anterior, se resolvió también unilateralmente una reducción del aforo del estadio, junto con un aumento en la exigencia de la dotación de guardias privados para reforzar la seguridad", siguió.
Y sentenció: "Lamentamos profundamente esta discriminación que hace la autoridad con nuestro club por el vandalismos de hinchas de otros clubes, situación que excede de nuestras posibilidades, ya que siempre nos gusta recibir la mayor cantidad de hinchas de Palestino, y sobre todo recibir público visitante en lo que es nuestra casa, la casa de las palestinas y los palestinos en Chile".