Tomás Barrios no pudo meterse en cuartos de final.
Río Open
Tomás Barrios (120°) quedó eliminado en octavos de final del ATP de Río de Janeiro. Sufrió una dura derrota frente a Cameron Norrie (23°).
El británico, campeón defensor, se impuso por un doble 6-1 en una hora y dos minutos de partido sobre la tierra batida brasileña.
El duelo tuvo un intenso arranque. Norrie quebró y se puso 2-0 arriba. Barrios devolvió rápidamente el break, pero en el game siguiente nuevamente fue incapaz de hacerse valer con el servicio.
El europeo estaba jugando muy cómodo, con mucha precisión. "Tommy" por el contrario, mostraba una pálida imagen, acumulaba errores no forzados y le costaba ganar los puntos con el primer saque.
Norrie quebró otra vez y se llevó la primera manga. La situación no cambió en el siguiente set. El ex 8 del mundo consiguió un rompimiento de entrada.
En el cuarto juego de ese segundo parcial, Barrios tuvo la opción de quebrar, pero no la pudo concretar. No tendría más oportunidades de quedarse con el servicio de su adversario.
El chileno perdió el saque dos veces más y así Norrie cerró el encuentro.
Con lo hecho en Río, "Tommy" aparece momentáneamente en el puesto 110° del live ranking. ¿Qué viene para él? La próxima semana disputará el ATP de Santiago.
Aún queda un chileno con chances en el cuadro de Río. Es Cristian Garin (88°). Hoy, alrededor de las 20:30 horas, enfrentará al promisorio Joao Fonseca (655°).