Con hielo en el aductor y dando instrucciones desde el banco. Así terminó Arturo Vidal en el triunfazo 1-0 de Colo Colo sobre Godoy Cruz en Mendoza por la fase previa de la Copa Libertadores.
El "Rey" fue titular y tuvo un gran desempeño, pero tuvo que salir en camilla por problema físicos a los 73' para dar paso a Vicente Pizarro.
Pese a aquello, el impacto de Vidal desde su llegada al equipo ha sido tremendo.
Debutó ante Everton en amistoso y desde ya se notó su importancia.
Luego, le marcó a Huachipato en la suspendida Supercopa y luego volvió a ser fundamental en la goleada por 3-0 ante Unión Española en la primera fecha del Torneo Nacional.
Ayer, ante Godoy Cruz, tomó la batuta del equipo y rápidamente demostró que es un jugador diferente. Corrió cada balón, puso la pelota en el piso y trabó en todas las divididas.
Los elogios no se hicieron esperar. Esteban Pavez, capitán del equipo, no escatimó en loas: "
La llegada de Arturo (Vidal) le dio un segundo aire al equipo. Es muy importante para mí y todo el plantel. Cuando pasen los partidos el equipo se sentirá mejor. Estamos contentos y sabemos que podemos llegar a la plenitud que es lo que queremos".
Jorge Almirón también lo destacó enormemente: "Eso es lo que genera Arturo Vidal en los compañeros, en nosotros, en la gente… Es una figura mundial que ahora tenemos. Necesita adquirir ritmo de juego como todo el equipo, con más minutos jugará más suelto. Con el correr de los partidos se sentirá mejor, genera una gran energía. Lo mejor que nos pudo pasar es que llegue al equipo, es un líder positivo, lo que genera en el vestuario y en los entrenamientos".
Lo complejo fue su salida por problemas físicos, pero todo indica que habría sido más que nada por precaución.
En DSports sostuvieron que "fue un golpe que no lo inhabilita totalmente pero sí hay una precaución mayor y teniendo en cuenta la envergadura de Vidal y la última lesión que le trajo bastantes problemas. Por ahí se produce el cambio. El cambio estaba premeditado. Este golpe cambia muchas cosas en términos de la precaución. De momento no es nada grave".