EMOLTV

Joaquín Niemann explota contra el ranking mundial de golf y lanza potentes dardos a su sistema

El chileno se quejó porque no entrega puntos al LIV.

24 de Febrero de 2024 | 23:00 | Redactado por Felipe Lagos B., Emol
imagen

Joaquín Niemann en el LIV Golf League.

AFP
Joaquín Niemann recibió una gran noticia esta semana. Fue invitado al Masters Tournament, el tradicional torneo de golf que se juega en Augusta National y el que premia con un saco verde al ganador.

Sin embargo, de no ser por esa invitación especial, Niemann no hubiese podido jugar el primer major del año.


Esto porque el chileno no está entre los 50 mejores del mundo en el ranking mundial de golf (OWGR), especialmente porque el circuito en el que milita, el LIV Golf League, no entrega unidades para el escalafón planetario.

"Joaking" está 81 del mundo en este momento, en gran parte por algunas actuaciones en el DP World Tour y el Asian Tour, que si dan puntos al ranking. Tras saber que podrá jugar en Augusta en abril, el nacional se desahogó y lanzó duras críticas al sistema del OWGR.

De hecho, tras ganar el primer evento del año en LIV, disputado en Mayakoba, México, señaló claramente tras su victoria: "Quiero ganar majors, pero tengo que estar en ellos primero".

En Omán, donde juega un torneo International Series de la gira asiática, Niemann indicó a bunkered.co.uk que "es útil estar acá para tener puntos para el ranking, pero es muy malo saber que estoy lejos de entrar a todos los majors".

"Es frustrante. Se volvió un poco mejor recibir esa invitación del Masters, porque uno de mis objetivos era ingresar a Augusta. Esto porque en el US Open puedes entrar por la clasificación. Aún así, es muy molesto hacerlo, pero tengo la oportunidad", añadió.

El chileno era el número 18 del mundo antes de unirse a LIV, pero podrá disputar, al menos, dos majors este año. Esto porque el triunfo en el Abierto de Australia del año pasado lo metió en The Open (Abierto británico).

Del hecho de no tener puntos para el ranking debido al bloqueo a la gira árabe, lamentó que "cuando firmamos por LIV sabíamos que esto era lo que iba a pasar. Obviamente tendríamos la posibilidad de conseguir puntos para un ranking mundial, pero probablemente eso no suceda".

"Al final del día, se supone que los majors reciben a los mejores jugadores del mundo. Todo el mundo sabe quiénes son. Si consultamos el ranking mundial (que en realidad no sé si es un ranking real), se puede saber inmediatamente quiénes son", reclamó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?